lunes, 23 de julio de 2012

Parque Nacional Sierra Nevada


 Parque Nacional Sierra Nevada



Sierra Nevada



El Parque Nacional Sierra Nevada fue el segundo decretado en el país. Allí se encuentran los únicos glaciares existentes en Venezuela, los cuales presentan cumbres de nieve perpetua durante todo el año. Las cimas más altas incluyen el Pico Bolívar con sus 4.986 msnm de altura, acompañado de las otras cuatro Águilas Blancas: La Concha, El Toro, El Espejo y El León, cuyas alturas rebasan los 4.700 msnm; además de los nevados Pico Humboldt (4.942 msnm) y el Bondpland .
Sin embargo, la principal atracción turística de la zona es siempre y será el Teleférico de Mérida, el más alto y largo del mundo. Esta fabulosa obra de ingeniería consta de cuatro estaciones que unen a la ciudad de Mérida con el Pico Espejo a 4.756 m sobre el nivel del mar. Durante su recorrido se atraviesa el Parque Nacional Sierra Nevada y se pueden apreciar los cambios en la vegetación y el clima producidos por la altitud.
Teleférico
Además, el Parque Nacional Sierra Nevada le presenta al visitante alternativas recreacionales como la escalada de sus espectaculares picos y el excursionismo; la práctica del ecoturismo y el paseo por algunos de los pueblos más hermosos de la región como Gavidia, El Carrizal, Los Nevados, El Morro y el Quinó; y por lagunas emblemáticas como la Laguna de los Patos y la de Santo Cristo.



La temperatura oscila entre climas cálidos y húmedos hasta llegar a una temperatura promedio inferior de 0º C en la formación glaciar, desarrollándose los picos latitudinales: tropical, subtropical, templado, frío y nival, donde se encuentran las nieves eternas.
  La floja, es muy variada y comprende ejemplares que sólo se dan en esta zona, así como distintas especies de frailejones y coloradito.
Frailejon








Se pueden encontrar: el puma o león americano, la ardilla, el venado caramerudo y el de montaña, el jaguar o tigre, la lapa andina, el oso frontino y la mayor ave voladora: el majestuoso cóndor de los andes. 
Oso frontino


No hay comentarios:

Publicar un comentario