lunes, 23 de julio de 2012

Parque Nacional Waraira Repano





El Ávila



Waraira Repano

El Parque Nacional Waraira Repano (anteriormente El Ávila, desde 1778 hasta el 7 de mayo de 2011) está localizado en el tramo central de la Cordillera de La Costa, en el Distrito Capital y de los Estados Vargas y Miranda.




Atractivos

Teleférico


El Cerro El Ávila posee diferentes caminos por los cuales se puede ascender dependiendo del medio de transporte que se utilice, el principal de estos medios es el Teleférico de Caracas,  que va desde la ciudad de Caracas hasta el Pico el Ávila, en donde se encuentra ubicado el Hotel Humboldt.





Camino pueblo Galipán


En las cercanías del Hotel Humboldt (Pico El Ávila) existe una pequeña población rural llamada Galipán, donde sus pobladores realizan actividades agrícolas y turísticas, teniendo en su haber numerosas posadas. Esta población es famosa también por su cultivo de tulipanes, único en toda Caracas.






Otros sitios de interés turístico del Parque, ya no ubicados en Caracas, son la Cascada del Norte, ubicada en el Río del Norte al norte de la ciudad de Guatire. El río Curupao, al norte de la ciudad de Guarenas.
Cascada del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario