lunes, 23 de julio de 2012

Parque Nacional Henri Pittier




Parque Nacional Henri Pittier 

parque-nacional-henri-pittier-6 Es el primer Parque Nacional que se decreta en Venezuela en el año 1937, con el objeto de proteger los recursos naturales de la región: fue creado con el nombre de Rancho Grande, y posteriormente se le  cambia este nombre por el de Henri Pittier

El acceso más fácil al parque es a través de la carretera que va de Maracay a El Limón, pasando por Rancho Grande y bajando por Ocumare de la Costa, y por la carretera que va de Maracay a Las Delicias y llega a Choroní. Desde el Terminal de Transporte de Maracay también hay autobuses que llegan hasta el pueblo de Choroní.

Atractivo Turísticos y recreación
El Paseo del Pargo o Paseo Guanábano, es un camino vía Oeste que conduce hasta las más grandes formaciones montañosas de la Cordillera que atraviesa al parque, hasta la cima del Pico La Mesa. 

Sin embargo, el mayor atractivo turístico del Parque son sus playas, algunas son accesibles por vía terrestre, mientras que las más aisladas y tranquilas pueden ser accesibles por vía marítima, en botes, lanchas o yates. Algunas de las más valiosas por su potencial turístico y recreativo son:
    Playa Cuyagua
  • Maracay Cuarta urbe mas poblada del pais.
  • Bahía de Cata de aguas cristalinas y pacíficas
  • Playa Cuyagua apta para la práctica de deportes extremos, como surf, bodyboard y windsurf
  • La Ciénaga Playas sin oleaje, con corales, apta para la práctica de buceo, snorkeling y kayaking
  • Playa Grande, El Playón, entre otras.
  • Parque Zoológico Las Delicias



El área montañosa del parque es un escenario excelente para la observación de aves, ya que en él habitan 6.5% de la población mundial de aves, además de otras especies endémicas que hacen vida en el Henri Pittier.
 

Como el área es protegida, administrada y manejada por Inparques, no existen posadas ni hoteles para el hospedaje o alojamiento de turistas. Sin embargo, aledaño al parque se localizan los pueblos de Choroní, Cata, Cuyagua y Ocumare de la Costa donde existen diversas cabañas y posadas turísticas, también existe la opción de acampar cuando el turista solicita el permiso a Inparques.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario